CONTENEDORES DE BASURA HAN CONTRIBUIDO A MANTENER LIMPIA LA COMUNA DE ZAPALLAR

Cuando en el mes de marzo la municipalidad de Zapallar sorprendió a sus residentes con la campaña «Una familia, un contenedor, Zapallar + limpio», el apoyo hacia esta iniciativa y los comentarios positivos no cesaron; y es que la entrega de contenedores con una capacidad de casi 120 litros para almacenar deshechos, demuestra el total interés por avanzar en proyectos e ideas que beneficien a los residentes del sector.

Se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos y que pretende llegar a cinco mil viviendas y condominios. La entrega de este beneficio es en calidad de comodato, por lo mismo, quienes adquieran uno de estos contenedores deben hacerse responsables de la custodia y el aseo.

En los sectores como “28 de Marzo» y «Luz Vicuña» se han entregado las primeras unidades. Una vez terminada la distribución en Zapallar, la idea pretende replicarse hacia Cachagua, y luego, a las otras localidades de la comuna.

Una iniciativa que los residentes del sector “28 de Marzo” etiquetan como beneficiosa, y que ayuda a tomar conciencia con la responsabilidad medio ambiental.

Un proyecto en donde los vecinos pertenecientes a las localidades de Cachagua, El Blanquillo, Catapilco, San Alfonso y Zapallar van a ser beneficiados con un dispensario para poder dejar su basura, para que así el camión recolector de la zona pueda llevarse todos los deshechos.

Publicado en CDLC NOTICIAS.